La ciudad de Santo Domingo recibe cada año más de un millón de turistas, por lo que la oferta hotelera es amplia y diversa. Diríamos que, para todos los gustos y casi para todos los bolsillos.

La mayoría de las veces, los alojamientos se rentan por habitación, por lo que pueden hospedarse dos personas sin cargo adicional. En algunos casos se permiten tres o cuatro inquilinos, casi siempre por un costo adicional. No todos los alojamientos incluyen el desayuno. Por lo que le recomendamos discutan este punto con la agencia de viajes o con el hotel.

Nuestra primera recomendación es que se alojen en la zona universitaria, donde las distancias son cortas, máximo veinte minutos a pie o diez en auto privado. La segunda recomendación: alojarse en la zona colonial, el mayor atractivo de la ciudad de Santo Domingo, aunque difícilmente puedan ir al Congreso a pie, las distancias en auto oscilan entre quince y veinte minutos en auto privado, más otros diez si utiliza transporte público.

La tercera opción, serían los alojamientos entre la zona universitaria y la zona colonial. Tal vez no sea recomendable ir a pie al Congreso, pero el tiempo en auto no es mayor de veinte minutos, tanto a la sede del Congreso como a la Zona Colonial.

Pretendemos ofertarles a las personas que asisten al Congreso y sus acompañantes, un servicio de información sobre las facilidades de alojamiento a través de la página web del Congreso.