Dos aspectos del transporte se deben tomar en cuenta: el transporte del aeropuerto al lugar de alojamiento y el transporte del lugar de alojamiento a la sede del Congreso.

Recomendamos utilizar el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), pues es el más próximo a la ciudad de Santo Domingo. Se encuentra a 32 kilómetros de la zona colonial y a 38 de la zona universitaria. El tiempo aproximado de viaje es de 30 minutos a la zona colonial y de 15 minutos más a la zona universitaria.

Es preferible que utilice los servicios de taxis que pertenecen al aeropuerto, por razones de seguridad. El costo de este servicio oscila entre US $ 30 y 45 y permite hasta cuatro pasajeros.

Por el aeropuerto de Punta Cana, regularmente los pasajes aéreos son más baratos. Tenga en cuenta el tiempo y el costo del transporte desde Punta Cana (provincia La Altagracia) y la ciudad de Santo Domingo. La distancia entre estos dos lugares es de 165 Km. El tiempo de trayecto es de un poco más de dos horas. En autobús, la costará entre US $ 7.00 a US $ 12.00. En taxi puede costar entre US $ 140.00 a US $ 180.00

Para el transporte desde y hacia la sede del Congreso, la ciudad ofrece diversas modalidades para transportarse. Le sugerimos que empleé servicios de carros públicos o taxis. Los primeros pasan por una ruta definida, se comparte el viaje hasta con otros cinco pasajeros y el costo oscila entre US $ 0.50 y 1.00.

Hay disponible varias compañías que ofertan servicios de taxis. Son más confortables y ahorran tiempo. El costo del servicio varía entre US $ 3.50 a 5.00, dependiendo de la distancia.

Para las personas que hayan completado su inscripción al Congreso antes de su llegada a la ciudad de Santo Domingo y que utilicen el Aeropuerto Internacional de Las Américas, hasta tres días antes de la fecha de inicio de los pre congresos y tres días después de concluido el congreso, pretendemos ofrecer los servicios de transporte desde el aeropuerto al lugar de alojamiento y viceversa sin costo alguno.

A las personas que completen su inscripción luego de su llegada a la ciudad de Santo Domingo, se les incluirá en el servicio de transporte hacia el aeropuerto.

Por igual, se hacen esfuerzos para brindar servicio de transporte desde los lugares de alojamiento a la sede del Congreso y viceversa, dependiendo de la concentración de participantes. Para ello, se plantea una ruta de autobuses (en dominicana se les llama guaguas) desde la zona colonial y otra para la zona al oeste de la Universidad.